7 de Junio de 2022
Imagínate sentado en una mesa grande llena de gente hablando a la vez, tienes que elegir con quien te sientas a conversar. Observas, escuchas y decides quien es la persona que hace mas match contigo, que aporta en tu vida y que no es una verborrea de temas que no te interesan en nada. Eso mismo pasa en las redes sociales. Cada vez hay más usuarios y la capacidad de atención de una persona promedio solo dura 8 segundos.
En un contexto de contracción económica donde muchas veces los departamentos de marketing recortan lo estratégico y largoplacista para irse a una estrategia de ROI inmediato y acciones tácticas, es difícil captar esa atención que se requiere para conquistar.
Cuando la mesa está llena y estoy rodeado de mensajes, la única forma de llamar la atención es ponerme las pilas y hacerlo bien.
Por eso digo, vale más un gramo de contenido que un kilo de mensajes.
Como dice Brian Halligan en su libro Inbound Marketing, la era del outbound marketing se acabó.
Y qué es el Inbound marketing? Es una estrategia de contenidos que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas. La metodología inbound es la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes y promotores de tu empresa.
Definir una audiencia es parte de las claves. Porque es la única forma de saber lo que las personas quieren. Como dice Joe Pulizzi autor de Content Inc. encontrar el Tilt, el match perfecto entre lo que la marca quiere decir y las personas escuchar.
Es fundamental entender que el contenido es la voz de la marca y una vez que empiezas a hablar no puedes callarte.
El silencio no es una opción.
Trinidad Pizarro P.
Socia True Brands