7 de Diciembre de 2023
En la búsqueda de aportar y contribuir en la reflexión empresarial respecto al rol de las empresas en la sociedad actual es que el miércoles 15 de Noviembre 2023, lanzamos el estudio de Reputación Corporativa “Empresas Humanas 2023”, una iniciativa de TRUE BRANDS junto a GfK – An NIQ Company.
Nos planteamos un tremendo desafío, un estudio de Reputación Corporativa, desde la mirada ciudadana. Donde 3.000 personas a lo largo del país, nos entregaron su punto de vista, expresando los atributos más relevantes de la reputación corporativa, evaluando a 90 empresas y 14 sectores.
Los hallazgos del estudio fueron presentados por María Elena Guerrero Menchaca, directora ejecutiva de TRUE BRANDS y Carolina Cuneo, Head of Marketing & Consumer Insights GfK – An NIQ Company. Y comentados por un interesante panel compuesto por Sergio Cardone empresario fundador 3xi , Maria Teresa Vial Presidenta de la Cámara de Comercio De Santiago y Rodolfo Guzmán chef Boragó, conducido por la periodista Macarena Pizarro.
Puedes revisar el streaming acá: https://youtu.be/Ys5VSClwK20?si=EPafQvqBavlq0rMe
El estudio nos entrega interesantes hallazgos, que sin duda serán una herramienta para poder gestionar la reputación corporativa de sus empresas.
Los principales resultados que arrojó el estudio fueron los siguientes:
Los Premiados
El Estudio “Empresas Humanas” reconoció a las 13 compañías con mayor índice de reputación corporativa según la opinión ciudadana.
Las 13 compañías destacadas fueron:
Además, hubo mención especial a:
Les dejamos acá la PPT con los resultados, esperamos les sirva y así contemos cada día con más empresas humanas en nuestro país.